Gobierno de Michoacán y UMSNH acuerdan un presupuesto basado en la expansión de la institución

Desde rectoría se trabaja en un presupuesto que tenga un incremento que corresponde a la inflación y al incremento salarial

El gobernador Alfredo Ramírez Bedollay la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se reunieron y acordaron priorizar el recurso para la expansión de la institución educativa, así como la consolidación del Hospital Universitario, refirió en entrevista el mandatario estatal.

En el marco de la entrega de equipamiento del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), a municipios, Ramírez Bedolla reiteró el apoyo de la administración para garantizar los pagos de los trabajadores y académicos de la universidad.

“Se requieren alrededor de mil 500 millones de pesos, por lo que una de las prioridades para el presupuesto del año próximo es generar ahorros, refirió el jefe del ejecutivo”, afirmó.

En entrevistas vertidas a los medios de comunicación, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, ha manifestado que se proyecta un presupuesto para el 2024 que contemple solamente un aumento correspondiente a la inflación e incremento salarial.

A través de un comunicado, Ávila González ha refrendado el compromiso con que los recursos tanto federales como estatales sean aplicados correctamente y de manera transparente. Agregó que el presupuesto 2024 se ha analizado en cada uno de sus capítulos redireccionando el recurso hacia las necesidades más importantes de la Universidad.

De igual forma, compartió que, con los ahorros generados en el 2023, se podrá iniciar el proyecto de una alberca Olímpica, en beneficio del alumnado, y también se aumentará la inversión destinada a la investigación, al pasar de 18 millones de pesos a 40 millones de pesos, sin solicitar recurso extraordinario.

Por su parte, la secretaria auxiliar de la Máxima Casa de Estudios, aseguró que la universidad vive momentos muy importantes, por lo que la construcción de un presupuesto con cero déficit, marcará un antes y un después, “nos permitirá seguir evolucionando de manera firme, sin complicaciones”, afirmó.

Información Yesenia Magaña

Entradas relacionadas